Proceso productivo
Los productos TIFEC llegan a los clientes luego de atravesar los diferentes pasos que componen el proceso productivo. Cada uno de ellos es mejorado de manera continua para potenciar la calidad y, en consecuencia, los resultados de aplicación.
Los colaboradores de la empresa son conscientes que fabricar movimiento implica obtener productos durables y de alta precisión y con esa convicción despliegan su tarea, dedicación y capacidad de creación.
CONTROL DE CALIDAD
La totalidad de los lotes ingresados pasan por el proceso de inspección de recepción, bajo el método de muestreo según la norma IRAM 15.
NORMALIZADO
Antes de iniciar el proceso de mecanizado, las piezas son sometidas a un tratamiento térmico, en el que se calientan a 930° C. Luego, se las enfría de manera conveniente, con el objeto de normalizar su estructura y poner la dureza dentro de lo especificado.
GRANALLADO EN BLANDO
Luego del normalizado, las piezas reciben un bombardeo de perdigones (granallado) para limpiar la escoria.
TORNEADO CNC
Las piezas son torneadas en tornos CNC, dejando sobre materiales para rectificar después del tratamiento técnico.
BROCHADO
Las piezas que llevan estrías o chaveteros y tolerancias.
CREADO Y TALLADO
Los engranajes cilíndricos de transmisión son creados o tallados según el diseño.
AFEITADO
Los engranajes cilíndricos son afeitados para mejorar la terminación y geometría del dentado. De este modo, se logra una performance sumamente silenciosa.
TALLADO DE ENGRANAJES CÓNICOS
Los engranajes cónicos rectos y helicoidales son tallados en máquinas generadoras de engranajes cónicos.
CEMENTACIÓN Y TEMPLE
Las piezas son cementadas en atmósfera controlada a 930°C, y enfriadas en aceites especiales para templarlas.
TEMPLE EN PRENSA
Las piezas que son deformables, como las coronas de diferencial o los aros dentados interiormente, se templan en una prensa, utilizando para ello dispositivos especiales que evitan la deformación.
RECTIFICADO
En esta intervención reciben su medida final los diámetros y frentes de los engranajes, con tolerancias de centésimas o milésimas de milímetros.
RECTIFICADO DE DIENTES
Para algunas aplicaciones tales como engranajes de ferrocarril, de compresores y – en general- los de alta velocidad, es fundamental rectificar los dientes. Con esta operación se obtiene calidad DIN 5
CONTROL FINAL EN TESTER
Los conjuntos cónicos helicoidales son controlados 100% en la máquina de control (tester). Allí se evalúa el contacto entre dientes y nivel sonoro y se releva la distancia de montaje. Esta diferencia se graba en el vástago del piñon.
CONTROL DE CALIDAD
Todas las operaciones se desarrollan bajo rigurosos controles de calidad.
EMBALAJE
Las piezas son embaladas resaltando su preservación contra golpes e inclemencias del traslado. Si el cliente posee normas de embalaje, se respetan estrictamente.